lunes, 26 de septiembre de 2016

Web 1.0 ; web 2.0 ; web 3.0





En esta ocasión voy a explicar brevemente en que consisten los tres tipos de web: el 1.0, 2.0 y el 3.0.

-  Web 1.0

La web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos
La web 1.0 es un tipo de web estática con documentos que jamas se actualizaban y los contenidos van dirigidos a la navegación HTML y GIF. En ella subían documentos que nunca se actualizaban lo cual era un problema cunado la información era renovada o pasaban cosas que hiciera que cambiaran los datos.

 Poco a poco las empresas empezaron a tomar parte y las primeras webs de empresa surgieron, con diseños muy pobres (no había herramientas, ni tecnología, ni conexión suficiente como para hacerlo mejor) y contenidos que rápidamente quedaban anticuados al ser complejo actualizarlos.




 - Web 2.0

El término 2.0 surgió para referirse a nuevos sitios web que se diferenciaban de los sitios de los sitios webs más tradicionales englobados bajo el nombre web 1.0. 

Tenían unas conexiones a internet evolucionadas (ADSL), y mejores herramientas para desarrollar webs, mejores servidores.La web 2.0, también llamada como "la red social", llena Internet de blogs, wikis, foros y finalmente, redes sociales. El objetivo de la web 2.0 es la compartición del conocimiento y atraer nuevos usuarios.








- Web 3.0

La web 3.0 es la web de la nube, la web de las aplicaciones y la web multidispositivo. Hoy en día utilizamos ordenadores, los tablets, los smartphones, e incluso los mapas interactivos para conectarnos a Internet. 
La web 3.0 se presenta como una web inteligente y principalmente aprovecha la nube para prestar servicios al usuario y eliminar su necesidad de disponer de sistemas operativos complejos y grandes discos duros para almacenar su información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario